jueves, 19 de diciembre de 2013

Los retos de le educación en la modernidad líquida.

El profesor David Shi nos habla del término "síndrome de la impaciencia", que ha llevado a que esperar se convierta en una circunstancia intolerable. La posición jerárquica de cada uno se mide ahora por la capacidad mayor o menos para reducir el tiempo de espera que nos separa de una satisfacción.

En el caso de la educación, a pasado a ser un producto y no un proceso, que consiste en conseguir una titulación. En contra de esto, Myers observó  que uno no puede apropiarse del conocimiento y convertirlo en una propiedad duradera de la persona.
La educación tenía más valor a medida en que ofreciera un conocimiento duradero, pero la nueva sociedad líquida en la que vivimos,los jóvenes tienen a los valores como la solidez o la duración como una amenaza. El compromiso a largo plazo augura un futuro cargado de obligaciones que restringirían la libertad de movimiento y reduciría la capacidad de aprovechar las nuevas y desconocidas oportunidades que se presenten.
El conocimiento ahora, se ajusto al uso instantáneo y se concibe para utilizarlo una sola vez, aumentando su uso como una mercancía.

El segundo reto procede de la naturaleza errática e impredecible del cambio contemporáneo, el conocimiento en otras épocas es valorado porque representaba fielmente el mundo; ahora, el mundo cambia contínuamente y desafía la verdad del conocimiento.





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