Aunque la situación para la mujer a mejorado y sigue progresivamente mejorando, en muchos ámbitos de la sociedad todavía se encuentra oculto (o no tan oculto) la desigualdad de la mujer frente al hombre.
En las últimas décadas hay menos desigualdades en el ámbito laboral, sin embargo, si que hay ocasiones en que la mujer sigue cobrando menos a pesar de tener el mismo cargo y más acoso sexual en el ámbito laboral. Por otra parte, hombre tiene más facilidad de ser contratado por la condición de embarazo que se puede dar en las mujeres, así como, más acoso moral, por ejemplo en las exigencias en cuanto al uniforme de la mujer, que muchas veces piden que sea provocativo.
Algunas definiciones sobre ello que se han tratado en la exposición son:
- Sexismo: Actitud de la persona que discrimina a otra del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.
- Misoginia: odio hacia la mujer.
- Machismo: negación de la mujer pero sin considerarla tan inferior como en el concepto de misoginia.
- Hembrismo: posición de prepotencia hacia el hombre.
- Feminismo: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad.
Inconscientemente la publicidad nos inculca estereotipos que calan en la sociedad, y son adquiridas como formas normales.
Estos estereotipos sociales, tienen una serie de consecuencias:
- No definen realmente ningún sexo
- Estos estereotipos acaban siendo aceptados por todos
- Afecta a la autoestima de ambos sexos al compararse con el modelo idealizado de su mismo género.
El sexismo en la escuela actual ha alcanzado la igualdad formal pero no va acompañada de una igualdad real porque sigue habiendo desigualdad que se practica de forma inconsciente, porque lo tenemos asimilado como "algo normal".
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