sábado, 14 de diciembre de 2013

Experiencia positiva en Bachiller.

Comencé a dar latín en cuarto de la ESO, en la cual la profesora nos hablaba mucho de Roma. Ella había estado varias veces y en algunas clases nos enseñaba nuevas cosas sobre Italia, y más concretamente sobre Roma. 
Además dábamos una asignatura que trataba sobre la mitología latina, en la que veíamos también, cómo era la sociedad romana del momento, cómo se comportaban, qué comían, o cuales eran sus aficiones. Recuerdo que nos llamaba mucho la atención la manera de entretenerse que tenían los romanos, en los coliseos, dónde se hacían batallas a vida o muerte y los ciudadanos disfrutaban de eso.
Estábamos tan informados y tan interesados por la vida romana y por la ciudad de Roma que la profesora nos prometió que en primero de bachiller haríamos un viaje a Roma.
Y ya en primero de bachillerato, en noviembre, nos fuimos a Roma. Fue una experiencia magnifica, porque pudimos ver todo aquello de lo que nos habían estado hablando durante dos años, aprendimos mucho más, y todo nos resultaba interesante, pues ya lo habíamos visto en fotos o vídeos, con lo cual nos sorprendía más.


Fontana Di Trevi

No hay comentarios:

Publicar un comentario